www.mallorcadiario.com
La víctima de un robo encuentra al ladrón gracias al geolocalizador del móvil
Ampliar

La víctima de un robo encuentra al ladrón gracias al geolocalizador del móvil

Por Redacción
viernes 23 de septiembre de 2022, 17:11h

Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional han detenido en Palma a un hombre por, presuntamente, cometer diversos robos con fuerza en el interior de vehículos, cuatro de ellos taxis, en diferentes zonas de la capital balear y del municipio de Llucmajor.

La detención se ha producido en el barrio palmesano de Son Ferriol, gracias al aviso de una de las víctimas que había detectado el paradero del supuesto autor del delito tras seguir el rastro de la geolocalización del móvil que esa misma mañana el sospechoso había sustraído del interior de su coche, en Llucmajor, para lo cual había fracturado la luna del vehículo.

La víctima, tras seguir la pista del móvil, llegó a Son Ferriol, donde se percató de la presencia de un hombre que, en esos mismos momentos, trataba de robar en el interior de un turismo estacionado en la calle, por lo que avisó rápidamente a la Policía Local.

ROBOS EN GARAJES COMUNITARIOS

Al llegar al lugar de los hechos, los agentes procedieron a la detención del presunto ladrón y localizaron entre sus pertenencias el móvil que había sido sustraído en Llucmajor, así como otros efectos de dudosa procedencia. Uno de los objetos era un mando a distancia que pertenecía a un garaje comunitario cuya puerta de acceso había sido forzada. En el interior de este garaje había varios vehículos con las ventanillas fracturadas.

El detenido es un varón de 46 años, con un denso historial delictivo, que hace tres meses salió de prisión tras haber sido condenado por actuaciones similares. Su 'modus operandi' habitual consiste en acceder a garajes comunitarios donde, tras romper las ventanillas de los coches que se hallen estacionados en ese emplazamiento, se apodera de los objetos de valor que encuentra en el interior de los turismos.

En concreto, hace tres años, este mismo hombre fue detenido tras serle imputada la comisión de un centenar de robos con fuerza. Por esta razón, la Policía Nacional continúa las investigaciones, ya que el arrestado podría estar implicado en otras sustracciones.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame