www.mallorcadiario.com
Negarse a guardar la distancia de seguridad y hacer botellón, entre los detenidos por desobediencia
Ampliar

Negarse a guardar la distancia de seguridad y hacer botellón, entre los detenidos por desobediencia

jueves 04 de junio de 2020, 13:55h
La Guardia Civil detuvo por desobediencia el miércoles en una hamburguesería de Santa Ponça, en Calvià, a un hombre que se negó a guardar la distancia de seguridad por incumplir las restricciones del Real Decreto de estado de alarma por crisis sanitaria de la COVID-19. El hombre hizo caso omiso a las reiteradas indicaciones de los agentes, no guardó la distancia mínima de seguridad de dos metros y además amenazó a los guardias civiles y al personal de la hamburguesería donde se encontraba, por lo que acabó arrestado, ha detallado la Delegación del Gobierno en Baleares en un comunicado.
Por su parte, la Policía Nacional impidió el miércoles la entrada en Mallorca a un pasajero de un vuelo internacional procedente de Alemania por no estar justificado su viaje y no cumplir los requisitos establecidos.

Fue detectado por la tarde tras aterrizar en el aeropuerto de Son Sant Joan en un vuelo de Hamburgo. Los agentes comprobaron que no estaba justificado su desplazamiento y el ciudadano germano fue retornado de nuevo a Alemania.

Además, la Guardia Civil denunció en la madrugada del miércoles a cinco jóvenes por estar haciendo botellón bebiendo alcohol en la vía pública en Sóller.

El aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registró el miércoles la llegada de 557 pasajeros, mientras que otros 619 salieron de Mallorca en los 20 vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil.

Del total de operaciones aéreas registradas, 16 vuelos (8 de llegada y 8 de salida) fueron trayectos nacionales. Respecto a los desplazamientos internacionales, de los dos vuelos procedentes del extranjero, controlados por Policía Nacional y Sanidad Exterior, 62 personas tendrán que pasar el periodo de cuarentena de 14 días.

El aeropuerto de Ibiza recibió 220 viajeros en cinco vuelos de entrada y otros 214 abandonaron la isla en cinco vuelos de salida. El aeropuerto de Menorca contabilizó a 119 personas que llegaron y 109 se marcharon de la isla en seis vuelos programados.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las policías locales del archipiélago, identificaron el miércoles a cerca de 500 personas y 200 vehículos en los distintos controles realizados en las carreteras y otros puntos de la vía pública en el archipiélago, la mayoría en vigilancias en Palma e Ibiza.

La Policía Local de Palma levantó el miércoles 67 actas administrativas por desobediencia por incumplimiento de las restricciones del decreto de estado de alarma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios