Una joven conductora ha sido detenida tras su implicación en un grave accidente de tráfico que se ha saldado con dos personas heridas de gravedad.
La Policía Local de Palma ha informado de que el accidente tuvo lugar sobre las 7:00 horas de la mañana de este sábado cuando la Unidad de Vehículos de Accidentes fue avisada de una siniestro ocurrido en la Avenida Adolfo Suárez de Palma en la se habían visto involucrados un coche y una motocicleta.
A su llegada, los agentes se toparon con un turismo Audi A3 en el interior de una zona ajardinada cercana a una farola y, unos metros por delante, una motocicleta Kawasaki Z-750 y a dos personas caídas sobre la calzada.
Estas dos personas (una mujer y un hombre de 40 y 43 años) presentaban heridas de gravedad y estaban siendo atendidas por varias personas que habían sido testigos de lo ocurrido. El personal médico de una ambulancia atendió a los heridos y, tras lograr estabilizarlos, fueron trasladados de urgencia hasta el Hospital de Son Espases donde quedaron ingresados con pronostico “grave”.
Por lo que respecta a la conductora del turismo, esta fue sometida a la prueba de alcoholemia y se comprobó que la joven cuadruplicaba la tasa permitida y, de hecho, también dio positivo -de forma indiciaria- en el consumo de drogas, por lo que fe detenida por la comisión de un presunto delito de contra la seguridad vial y por un presunto delito de lesiones por imprudencia grave.
Esa misma tarde, unos ciudadanos comparecieron en las dependencias policiales y aportaron unas grabaciones hechas con un móvil y que permitirán arrojar luz a lo ocurrido.