Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares, el suceso tuvo lugar el pasado domingo sobre las 12.30 horas, cuando en la vivienda se encontraba la víctima y una familiar suya.
Presuntamente, el hombre accedió al domicilio de su ex pareja rompiendo la puerta con violencia. Llevaba consigo, en el cinturón, un cuchillo de grandes dimensiones, y se dirigió hacia la víctima amenazándola de muerte.
En ese momento la otra mujer se interpuso y recibió un golpe. El hombre siguió dirigiéndose a la víctima golpeándola y profiriendo amenazas de muerte, hasta que finalmente, ante la ayuda de la familia, abandonó el domicilio. Sin embargo, al cabo de unos minutos el hombre regresó y accedió nuevamente a la vivienda golpeando la puerta y profiriendo amenazas.
Según ha informado la Policía, después se dirigió hacia la víctima sacando el cuchillo, y se lo puso en la cara mientras le decía que la iba a matar. En ese instante la familiar de la víctima empujó al hombre y ambas mujeres empezaron a gritar, alertando a los vecinos, que llamaron a la Policía. Entonces el hombre huyó saltando por el balcón.
Varias patrullas del grupo de atención al ciudadano de la Policía Nacional se personaron en el lugar y auxiliaron a la víctima. Se entrevistaron con las mujeres y los vecinos y realizaron diversas gestiones para localizar al hombre.
Finalmente los agentes se personaron en el domicilio del agresor, quien al percatarse de la presencia policial saltó a través del balcón al piso inferior y se ocultó en el domicilio de una vecina. Fue localizado en ese piso portando un cuchillo encima y fue arrestado.