www.mallorcadiario.com
Detenido 'in fraganti' cuando intentaba robar material informático de un instituto de Ibiza
Ampliar

Detenido "in fraganti" cuando intentaba robar material informático de un instituto de Ibiza

viernes 23 de agosto de 2019, 13:00h
La Policía Local ha detenido a un hombre de 24 años cuando intentaba robar el material informático de un instituto en Ibiza. El vigilante del centro alertó a la policía, tras ver una ventana rota y manchas de sangre. Los efectivos de la policía siguieron el rastro de sangre hasta que encontraron al detenido encerrado en uno de los baños.
La Policía Local de Santa Eulària ha detenido este viernes a un hombre de 24 años que se había escondido en el IES Xarc con la intención de robar material informático por valor de miles de euros. La actuación policial ha empezado poco después de las 08.00h de este viernes cuando la alarma del instituto ha saltado, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El vigilante del centro, que ha alertado a la policía, ha constatado que había un cristal roto de uno de los accesos y que desde este partía un rastro de sangre. Cuando los agentes han llegado al lugar, han seguido el rastro de sangre hasta unas escaleras de acceso a la segunda planta, donde se perdía la pista. Finalmente, y tras registrar todas las aulas, la Policía Local ha encontrado al ahora detenido escondido en uno de los baños.

El hombre presentaba heridas en una pierna de las que ha tenido que ser atendido por una ambulancia que, posteriormente, lo ha trasladado al centro de salud. La Policía Local ha descubierto que el hombre había dispuesto de todo el material del aula de informática con el fin de llevárselo.

Entre el equipamiento técnico, valorado en miles de euros, se incluía medio centenar de ordenadores de pequeño formato, teclados y altavoces, entre otros. El hombre ha sido detenido por un supuesto delito de robo con fuerza en grado de tentativa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.