Detenido por un doble intento de asesinato a puñaladas en Palma. Los hechos se remontan al pasado 13 de abril, sobre las 07:15 horas, cuando los dos jóvenes esperaban a un amigo en la plaza. Un hombre se les acercó con actitud extraña y, tras realizarles preguntas que no entendían, intentó agredir a uno de ellos con una botella de cristal. La víctima logró repeler el golpe y empujar al agresor, que cayó al suelo y abandonó el lugar.
Pocos minutos después, el individuo regresó armado con dos cuchillos. De manera sorpresiva y por la espalda, atacó a uno de los jóvenes, causándole cortes en la cabeza y una puñalada en el hombro, muy cerca del cuello. El segundo joven intentó auxiliar a su amigo y forcejeó con el agresor, logrando que soltara uno de los cuchillos, pero el hombre sacó otro arma blanca y le apuñaló en el cuello.
LAS VÍCTIMAS, HERIDAS DE GRAVEDAD
Ambas víctimas huyeron a pie, aunque una de ellas lo hizo con gran dificultad por la abundante pérdida de sangre. Consiguieron pedir ayuda y fueron trasladados en ambulancia a un hospital, donde fueron atendidos de diversas heridas de gravedad.
INVESTIGACIÓN
El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional asumió el caso y, tras meses de pesquisas, logró identificar al sospechoso. La detención se practicó ayer en Palma. El arrestado está acusado de dos delitos de asesinato en grado de tentativa.