es vigilante de seguridad y ex-cofrade

Detenido un falso monaguillo acusado de robar objetos de iglesias de Palma

La Policía Nacional ha detenido a un varón español de 49 años de edad, vigilante de seguridad y ex-cofrade, como presunto autor de varios robos en iglesias de Palma en las que el autor de los hechos se apoderó de diverso material de alto valor económico y cultural.

Las primeras investigaciones comenzaron tras detectarse una denuncia por robo con fuerza en una parroquia de ciudad, en la que se denunciaba la desaparición de un bastón de plata con un valor aproximado de 4.500 €, el cual se encontraba en el interior de una vitrina que fue fracturada.

También se tuvo conocimiento de que hace aproximadamente 10 meses tuvo lugar otros hechos de similares características al anterior en dos cofradías de la capital mallorquina, siendo en una de estas ocasiones un valioso incensario el objeto sustraído.

En total, los agentes han recuperado  varas de diferentes materiales, crucifijos, una estatua metálica de la virgen y otros incensiarios.

El modus operandi empleado por el detenido era el siguiente: acudía a las diferentes parroquias ofreciéndose para trabajar como monaguillo o para realizar labores de ayuda, ganándose la confianza de los párrocos. De este modo, se hacía con las llaves de las diferentes iglesias y aprovechaba los momentos de ausencia del páter para acceder a las mismas y apropiarse de diferentes objetos religiosos, de alto valor, no sólo económico, sino también cultural e histórico.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias