www.mallorcadiario.com
Detenido un empresario alemán en Manacor por explotar a sus trabajadores
Ampliar

Detenido un empresario alemán en Manacor por explotar a sus trabajadores

Por José Luis Crispín
miércoles 24 de agosto de 2022, 18:00h

Escucha la noticia

La Policía Nacional ha detenido en Manacor a un empresario alemán, propietario de tres restaurantes y un supermercado, como presunto autor de delitos contra los derechos de los trabajadores, vejaciones, allanamiento de morada y apropiación indebida.

Agentes de la Policía Nacional en Manacor iniciaron una investigación sobre el hombre por la supuesta comisión de varios delitos contra los derechos de los trabajadores en establecimientos de hostelería y alimentación en Manacor y Petra.

La comisaría recibió varias denuncias contra el hombre por parte de antiguos trabajadores. Aseguraban que el hombre, para captarlos, les ofrecía unas condiciones laborales atractivas, como sueldos elevados, manutención y hospedaje, alta en la seguridad social y los días libres correspondientes.

Sin embargo, una vez que empezaban a trabajar, era todo lo contrario: jornadas laborales hasta las 12 horas diarias -con lluvia de insultos y empujones-, un día a la semana libre (en el mejor de los casos) y ninguna nómina pagada.

En el caso de negarse a seguir trabajando, eran increpados o echados a la calle sin dinero y sin lugar donde dormir, ya que varios de ellos residían en habitaciones del mismo edificio de uno de los restaurantes.

Uno de los casos más graves fue el de una de las trabajadoras que llegó a trabajar, supuestamente, 14 horas diarias. Además, denunció que era obligada a servir la comida a los empleados y que también debía limpiar el piso en el que vivía el jefe.

Otro de los trabajadores denunció que, ya cansado de no cobrar, de trabajar tantas horas y no estar dado de alta en la Seguridad Social, decidió no ir a trabajar y el dueño reaccinó muy violentamente, accediendo a su habitación rompiendo la puerta y agarrándole por la fuerza.

Apropiación indebida de cuadros

Además, durante el transcurso de la investigación también se comprobó que el investigado había sido denunciado en la Jefatura de Palma por parte de una galería de arte por la apropiación indebida de una serie de cuadros cuyo valor ascendía a unos 10.000 euros, los cuales en principio parecía que iba a comprar, si bien una vez con los cuadros en su poder, el dinero de la supuesta compra nunca llegó a los propietarios y tampoco devolvió las cuadros.

La Policía ha logrado recuperar los cuadros citados.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios