www.mallorcadiario.com
Detenido en Palma un rumano de 29 años por dos violaciones y dos intentos de agresión sexual
Ampliar

Detenido en Palma un rumano de 29 años por dos violaciones y dos intentos de agresión sexual

jueves 22 de agosto de 2019, 19:00h
La Policía Nacional ha detenido este jueves a un hombre por múltiples agresiones sexuales en Palma. Tras ser puesto a disposición judicial, el hombre ha sido enviado a prisión.

Se trata de un hombre de 29 años y de nacionalidad rumana al que se le imputan dos violaciones y otras dos agresiones en grado de tentativa

La investigación se inició después de recibir una denuncia de una mujer que fue objeto de una agresión sexual a finales de julio. Sobre las 00.30 horas, cuando se encontraba en una parada esperando el autobús en las avenidas de Palma se paró un vehículo ocupado por un hombre, que le ofreció llevarla a su destino. La mujer aceptó la invitación y subió al automóvil, pero el hombre cambió el destino y se dirigió a un lugar aislado donde la agredió sexualmente además de golpearla.

A principios de agosto, ocurrió una nueva agresión. En esta ocasión, una mujer se encontraba paseando a su perra por la zona de Cala Mayor cuando se le acercó un hombre por detrás y la piropeó. La mujer se alejó, pero el agresor la atacó sujetándola por los pelos e intentó arrastrarla a una zona de vegetación cercana y sin iluminación. Golpeó al perro para tratra de librarse de él mientras que la víctima ofreció resistencia y terminó cayendo al suelo. El agresor no le soltó el pelo y siguió arrastrándola. Ella empezó a chillar logrando que algunos vecinos salieran al balcón. Asustado, el hombre escapó mientras se personaban varias patrullas policiales.

Los agentes de la UFAM iniciaron una ardua investigación en la que se consiguió identificar al presunto autor. Averiguaron que el hombre podría estar relacionado con una agresión sexual perpetrada a finales de mayo contra una mujer y que fue consumada en la zona del Polígono de Levante, así como con una tentativa a otra mujer a la que conoció en un bar en la zona de las avenidas, a la que cogió fuertemente por el cuello manteniendo un forcejeo sin llegar a agredirla sexualmente.

Para localizar al presunto autor, se puso en marcha un dispositivo conjunto con unidades de Seguridad Ciudadana. No tenía domicilio conocido, pero al final pudieron dar con él gracias a un agente libre de servicio que lo vio en la zona próxima a la plaza de toros el pasado día 19 de agosto. El hombre pudo ser detenido, se tramitó el atestado y pasó a disposición judicial.

La investigación continúa abierta ya que no se descarta que pudiera haber más víctimas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.