www.mallorcadiario.com
Detenido en Palma por comprar móviles de imitación de alta gama en China y venderlos por internet
Ampliar

Detenido en Palma por comprar móviles de imitación de alta gama en China y venderlos por internet

martes 18 de junio de 2019, 14:13h
La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Palma, de nacionalidad española y de 40 años de edad, por la compraventa ilegal de terminales móviles telefónicos de imitación en el marco de la denominada operación "Flash".

El detenido, según ha averiguado el Grupo de Blanqueo de Capitales y Delitos monetarios a través de las pesquisas policiales, se dedicaba a la compraventa ilegal de terminales telefónicos falsos de imitación de modelos de alta gama de conocidas marcas.

Su modus operandi consistía en adquirir los terminales telefónicos a proveedores ubicados en China y su posterior distribución a particulares repartidos a lo largo de todo el territorio nacional. Para lograr el mayor número posible de compradores, publicitaba anuncios a través de conocidas páginas web dedicadas a la compraventa.

Junto con la detención se han intervenido un total de 83 terminales telefónicos falsos dispuestos para su posterior venta, otros accesorios tales como cargadores, baterías y auriculares, todos ellos también falsificados, multitud de cajas vacías de teléfonos ya vendidos y más de 21.000 euros presuntamente procedentes de los beneficios de dicha actividad ilegal.

La Policía calcula que el detenido, en poco más de un año, habría podido llegar a lucrarse con aproximadamente 150.000 euros, llegando a realizar más de 1.000 envíos a través de diferentes empresas de paquetería.

Asimismo, los agentes siguen la investigación, ya que podría haber otra persona implicada en los hechos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.