www.mallorcadiario.com
Detenido un hombre de Bangladesh por explotar a compatriotas a los que pagaba uno o dos euros la hora
Ampliar

Detenido un hombre de Bangladesh por explotar a compatriotas a los que pagaba uno o dos euros la hora

viernes 15 de enero de 2021, 13:04h
Los captaba en su país, Bangladesh, y los traía a Palma a trabajar bajo la promesa de regularizar su situación. Sin embargo, una vez en la isla, las víctimas continuaban en situación irregular y cobraban apenas uno o dos euros la hora, o directamente nada si les proporcionaba alojamiento. El acusado, un hombre de 44 años de dicha nacionalidad, ha sido detenido.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de origen bangladeshi por un delito de trata de seres humanos con fines de explotación laboral, favorecimiento a la inmigración irregular y falsedad documental, al tener trabajando en sus negocios a cuatro ciudadanos extranjeros sin permiso alguno.

El detenido aprovechaba los viajes a su país de origen, Bangladesh, para captar a compatriotas suyos en extrema necesidad. Les ofrecía papeles y un trabajo digno en Europa.

Cobraban uno o dos euros por hora y a los que alojaba no les pagaba nada

Una vez en España, las víctimas permanecían en situación irregular y eran explotados laboralmente: cobraban, como mucho, dos euros la hora y a aquellos a los que alojaba, directamente no les pagaba.

Una vez que la Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos, comenzó una serie de gestiones y comprobó que el responsable regentaba hasta seis negocios en Palma, y solo tenía cinco trabajadores trabajando en los mismos legalmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios