www.mallorcadiario.com
Detenido en Son Banya tras robar en Son Cladera, Muro, Llubí y el Pla de Na Tesa
Ampliar

Detenido en Son Banya tras robar en Son Cladera, Muro, Llubí y el Pla de Na Tesa

Por Cristina Suárez
lunes 14 de junio de 2021, 19:00h
Entró a robar en una casa habitada de Son Cladera y tras ser descubierto por el morador, forcejear con él y huir, las pistas que dejó sirvieron a la Policía para tirar del hilo e imputarle tantos otros delitos cometidos en Son Ferriol, Llubí o Muro. Tras pasar a disposición judicial, el hombre -un marroquí de 40 años con un amplio historial delictivo- ha ingresado en prisión.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 40 años de origen marroquí como presunto autor de un delito de robo con violencia en casa habitada de Son Cladera, en la que agredió al morador. Ocurrió el lunes a las 15.30 horas.

El inquilino le sorprendió abriendo su vehículo y rebuscando en el interior y al percatarse de su presencia, el ladrón emprendió la huida. La víctima logró darle alcance cuando saltaba por la valla y, después de agredirle y forcejear, el hombre logró zafarse. Sin embargo, se le cayeron diversos objetos que había robado en otras casas de la isla y que llevaron a los agentes a seguir su rastro.

Una de las víctimas: una mujer de Muro que, el pasado 24 de mayo, mientras dormía, sufrió el robo de distintos efectos valorados en dos mil euros. Otro, el propietario de un vehículo del Pla de Na Tesa del que se llevó efectos del interior.

Por otra parte, el 8 de junio un hombre denunció que le habían robado el coche intimidándole con un arma de fuego.

El Grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones y pudo averiguar el vínculo entre todos estos casos, con un mismo autor, por lo que realizaron gestiones para identificarlo.

Además, los agentes comprobaron que la sustracción del vehículo no había ocurrido como denunció la víctima, ya que no se utilizó ningún arma de fuego y fue un hurto al descuido, sin que mediara intimidación. Ante este hecho, detuvieron al denunciante por simular un delito. Quedó en libertad con cargos.

Tras identificar al presunto autor de todos los robos, los agentes comprobaron que también estaba implicado en un hurto cometido el 16 de mayo en una gasolinera en Llubí, de donde se llevó el dinero de la recaudación.

Los agentes verificaron que el presunto ladrón sustraía vehículos para poder desplazarse para cometer los robos.

El jueves pasado, sobre las 18.30 horas, los agentes localizaron al presunto autor de los robos en las inmediaciones del poblado de Son Banya, al volante del vehículo que había sustraído al descuido.

Lo detuvieron como presunto autor de dos delitos de robo con violencia en casa habitada (por el robo en Son Cladera y el de Muro), por hurto de un vehículo (en el barrio palmesano de Son Ferriol), otro hurto (por la recaudación de la gasolinera de Llubí), y un tercer hurto en el interior de un vehículo en Pla de Na Tesa.

El detenido está en prisión provisional, después de haber pasado a disposición judicial el viernes pasado. Le constan varias detenciones previas, algunas por delitos violentos.

La investigación continúa abierta porque los agentes han localizado otro vehículo que fue sustraído en Inca y están haciendo gestiones para el total esclarecimiento de los hechos.

La Policía Nacional ha destacado que la colaboración entre instituciones y organismos ha sido importante para revolver varios de los hechos investigados en este caso, con una ayuda especialmente relevante por parte de la Dirección General de Tráfico en Palma.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios