Arrestado por amenazas graves con un cuchillo y una pistola a un policía fuera de servicio. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares, los hechos se desencadenaron cuando el agente, que circulaba en su vehículo particular, tuvo un encontronazo en la carretera con otro conductor debido a una serie de adelantamientos.
UN CUCHILLO Y UNA PISTOLA
La tensión entre ambos fue en aumento hasta que, en un momento dado, el sospechoso mostró por la ventanilla un cuchillo de grandes dimensiones al agente, en actitud amenazante.
Lejos de acabar ahí, el altercado continuó cuando el presunto agresor comenzó a perseguir al agente por la vía pública. Durante esta persecución, el conductor también esgrimió una pistola, lo que motivó que el policía, sintiéndose amenazado, alertara de inmediato al 091 mientras era asediado.
Poco después, el sospechoso adelantó de forma brusca al vehículo del agente y frenó de manera repentina, obligándole a detener su coche. En ese momento, el policía se identificó como tal y trató de calmar la situación, aunque la discusión persistió hasta la llegada de una patrulla uniformada que se desplazó rápidamente al lugar.
DETENCIÓN
Una vez en el sitio, los agentes encontraron los dos vehículos detenidos en plena vía y a los implicados discutiendo acaloradamente. Tras intervenir, los policías registraron el interior del coche del detenido. Hallaron el cuchillo y una pistola que resultó ser simulada, aunque se encontraba al alcance del conductor y fue utilizada para amenazar.
Por estos hechos, los agentes detuvieron al individuo como presunto autor de un delito de amenazas graves. También incautaron el arma blanca y la pistola como pruebas.