La Policía Local de Palma ha detenido a un hombre de 49 años y nacionalidad rusa por su presunta implicación en un delito de allanamiento de morada y tentativa de homicidio, tras protagonizar un violento episodio en una vivienda del barrio de El Molinar. El detenido habría intentado quemar vivos a los inquilinos de la casa.
Los hechos ocurrieron en la mañana del 2 de agosto, cuando un vecino alertó al 092 informando de que un desconocido había irrumpido en su casa, la había rociado con líquido inflamable y amenazaba con prenderle fuego. A su llegada, los agentes de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) localizaron al sospechoso en un banco de la calle Bernat Visca. Donde la víctima reconoció rápidamente al agresor.
El hombre llevaba consigo varios objetos: botes de líquido inflamable, una maza y herramientas, que, según los indicios, habría utilizado para forzar la entrada a la vivienda. Según el relato policial, accedió en dos ocasiones: una primera vez a primera hora de la mañana, causando daños en la puerta, y una segunda vez hacia las 11:30 horas, ya armado con una maza y un mechero.
ROCIÓ A LOS INQUILINOS, SU CAMA Y LA HABITACIÓN
Una vez dentro, roció con el líquido a uno de los inquilinos, su cama y la habitación, con clara intención de prender fuego y quemar vivos a sus dueños. Sin embargo, tanto la víctima como su compañero de piso lograron quitarle la maza y escapar del domicilio, aunque no lograron deshacerse del mechero. Posteriormente, alertaron a la policía.
Los agentes comprobaron los daños materiales en la puerta y la presencia de líquido inflamable en el interior del inmueble. El detenido fue arrestado por los delitos de allanamiento de morada y tentativa de homicidio, y tras las primeras diligencias en la Sala de Atestados, fue trasladado a custodia de la Policía Nacional.