Dos jóvenes de 18 y 22 años han sido detenidos acusados de protagonizar un incidente en un bar en Es Fortí, en Palma, donde supuestamente arrojaron piedras contra la cristalera del local, fracturándola y ocasionando lesiones a clientes y empleados.
Los hechos se produjeron el pasado 26 de noviembre hacia las 21:00 horas, cuando los ahora detenidos accedieron al interior del bar y consumieron bebidas alcohólicas comenzando a causar alboroto en el local, ha explicado en una nota la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares.
Ante esta situación, los empleados pidieron a los jòvenes que abandonaran el establecimiento, por lo que los sospechosos salieron y comenzaron a tirar piedras contra la clientela y empleados. Con las piedras, llegaron a fracturar las cristaleras e hiriendo a tres clientes.
Los dos presuntos agresores abandonaron el lugar sin abonar las bebidas que habían consumido y, a los pocos minutos, regresaron con dos personas más y arrojaron piedras contra los clientes y contra dos cristaleras del establecimiento.
Uno de los jóvenes portaba una barra metálica, la cual lanzó contra un empleado, impactando contra la silla con la que se defendía de la agresión.
Los sospechosos huyeron del lugar y fueron perseguidos por los trabajadores, que consiguieron alcanzarlos y retenerlos hasta que llegaron los policías. Varias patrullas se personaron en el establecimiento, así como una ambulancia que asistió a tres personas que presentaban cortes.
Además, los agentes que se hicieron cargo de la investigación consiguieron identificar a otro joven como presunto autor de los hechos, que fue detenido el pasado sábado, tras ser identificado por una patrulla de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional.








