Los hechos comenzaron sobre las 21:00 hora en la barriada del Molinar, cuando el individuo se presentó en un inmueble y profirió amenazas contra la propietaria y su inquilino.
Tras unos momentos de tensión, el hombre depuso su actitud y abandonó el lugar.
Sin embargo, y cuando la mujer se dirigía a su domicilio en autobús, advirtió que el mismo individuo la seguía en bicicleta.
Las amenazas continuaron tanto en la parada como en las inmediaciones de su vivienda. Este le recriminaba no haberle alquilado el inmueble donde se originó la discusión, en favor del actual inquilino.
ENFRENTAMIENTO CON LOS AGENTES DE LA POLICÍA LOCAL
Así, la mujer solicitó la intervención de la Policía Local que a su llegada, y tras escuchar la versión de la víctima, localizaron al sospechoso en las inmediaciones.
El hombre se mostraba un visible estado de agitación y se negó en se negó en repetidas ocasiones a identificarse. En un momento dado, acometió contra una de las policías, a la que causó una contusión en el codo y por la que requirió más tarde atención médica.
Finalmente, y con la colaboración del otro agente, se procedió a la inmovilización del agresor, quien continuó profiriendo amenazas de muerte hacia los policías incluso después de su arresto.
Al agresor se le imputan delitos de amenazas graves, coacciones y atentado contra una agente de la autoridad y fue presentado ante la autoridad judicial.