Según ha informado este lunes el Instituto Armado, el jueves 17 de julio, en los controles preventivos que desarrollan conjuntamente la Guardia Civil, Policía Nacional y Vigilancia Aduanera, se procedió a inspeccionar en el puerto de Ibiza un camión frigorífico que pretendía embarcar rumbo a Valencia.
Durante la revisión, se hallaron en el interior de la caja frigorífica 2.500 kilos de hachís, ocultos entre el resto de la mercancía, por lo que se procedió a la detención de su conductor, un hombre de 54 años.
Este tipo de controles se enmarcan en el dispositivo especial del control de mercancías en los ferrys, muchos de los cuales se llevan a cabo de manera conjunta entre los tres cuerpos con el fin de evitar todo tipo de ilícitos y garantizar la seguridad ciudadana.
DOS APREHENSIONES EN UNA SEMANA
El pasado miércoles 9 de julio se llevó a cabo en el marco de la misma operación Verano la aprehensión en el puerto de Valencia de 675 kilogramos de cocaína ocultos en el interior de un camión cuando acababa de desembarcar de un ferry procedente de la isla de Ibiza.
Mediante el apoyo de los guías caninos, uno de los perros marcó el camión y, tras su apertura, fue hallado el alijo de cocaína. En esta ocasión también se detuvo al conductor del vehículo, un hombre de 53 años.