Fue sobre las 02.30 horas del pasado sábado cuando se declaró un incendio en el parque de Sa Teulera, ubicado a escasos metros de una zona residencial.
Al lugar, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares, acudieron varias patrullas y dotaciones de bomberos que consiguieron extinguir el fuego de forma rápida, evitando su propagación a instalaciones, vía pública y domicilios.
UN TESTIGO, CLAVE EN LA DETENCIÓN
Momentos antes, un testigo pudo ver a un hombre que se bajó de un vehículo, dejándolo estacionado con el motor en marcha, y se acercó a la zona en la que posteriormente se originó el fuego dejando un fuerte olor a gasolina. Unos instantes antes varias personas habían abandonado el lugar, una zona muy frecuentada al disponer de pasos peatonales.
El Grupo de Atracos se hizo cargo de las pesquisas e inspeccionó el lugar, dando cuenta del riesgo real de propagación del fuego y de las consecuencias que hubiera tenido para las viviendas y las instalaciones próximas.
Los agentes ya estaban investigando varios fuegos que se habían producido con anterioridad en la zona, todos ellos sucedidos de madrugada y que sospechaban que podrían haber sido provocados. El último de ellos ocurrió el pasado 9 de julio.
Los investigadores lograron identificar y detener al sospechoso que había sido señalado por el testigo, un hombre de origen español al que se le imputa un delito de incendio.