www.mallorcadiario.com
Detenido un colombiano por tres robos en pisos de Palma usando la técnica del “resbalón”
Ampliar

Detenido un colombiano por tres robos en pisos de Palma usando la técnica del “resbalón”

martes 24 de septiembre de 2019, 13:10h
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de nacionalidad colombiana como supuesto autor de tres robos con fuerza en domicilios de Palma, que realizaba usando la técnica del "resbalón".

La detención tuvo lugar el pasado miércoles 18 de septiembre durante un operativo de prevención realizado conjuntamente entre Policía Nacional y Policía Local de Palma. Se pilló in fraganti al detenido cuando cometía un robo con fuerza en una vivienda del barrio de Son Dureta de Palma.

El hombre accedió a la vivienda usando la técnica del “resbalón”, que consiste en deslizar una lámina de plástico entre el marco de la puerta y el pestillo, que es una forma sigilosa de abrir la puerta sin necesidad de forzar la cerradura y aprovechando que los propietarios se encontraban fuera. Se hizo con una cantidad de dinero en efectivo, además de diversos objetos.

La investigación policial ha permitido imputarle el robo en otros dos domicilios en Palma, que tuvieron lugar en Son Dameto el día 11 de septiembre y en Son Serra de Perera el día 12.

Los agentes han recuperado en el domicilio del delincuente diversos objetos sustraídos.

El jueves 19 pasó a disposición judicial.

Desde la Policía Nacional señalan que la investigación continúa abierta y no descartan más detenciones y el esclarecimiento de otros robos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios