Cocaína incautada.
Detenido un hombre de 74 años en el puerto de Palma cuando intentaba introducir 44 kilos de cocaína con su coche. Los hechos, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, tuvieron lugar el miércoles durante un control aleatorio. Se realizó con ocasión del desembarco de un buque de línea regular con trayecto Barcelona-Palma en el muelle comercial.
Los agentes, ayudados por un agente canino especializado en la detección de estupefacientes, iban inspeccionando tanto el interior como el exterior de los vehículos a medida que iban descendiendo de la embarcación.
El can mostró especial interés en una zona determinada de uno de los vehículos registrados, por lo que los agentes decidieron realizar un reconocimiento manual.
Oculto en un doble fondo, los agentes hallaron 38 fardos -marcados con diferentes logos- con 44 kilos de cocaína, valorada en cerca de 1,18 millones de euros. La bautizada como 'Operación Tebal' se saldó también con la incautación de 5.200 euros en efectivo.
El hombre, de 74 años, fue detenido como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. Está previsto que pase a disposición de la autoridad judicial a lo largo de este jueves.
Los reyes Felipe y Letizia inauguraron la 46ª edición de Fitur 2026, marcada por el…
Los trabajadores de SFM contemplan paros laborales por la seguridad tras recientes accidentes ferroviarios. Exigen…
La FEHM afirmó en FITUR que la contención turística en Mallorca es fruto de inversiones…
Boro, el perro que llevaba cinco días desaparecido tras el accidente ferroviario ocurrido en Adamuz…
Se solicita colaboración para localizar a Ramón G.M, desaparecido en Sencelles desde el 12 de…
Un tren en la línea Cartagena-Los Nietos chocó con una grúa ajena a la operación…
Esta web usa cookies.