www.mallorcadiario.com
Detenido por quemar una batería de cuatro contenedores y un árbol en Es Pil.larí

Detenido por quemar una batería de cuatro contenedores y un árbol en Es Pil.larí

Por Redacción
viernes 25 de noviembre de 2022, 18:00h
Un hombre, de nacionalidad marroquí y de 65 años de edad, ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de daños tras quemar una batería de cuatro contenedores y un árbol.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 17 de noviembre a las 16.20 horas, cuando se produjo un incendio en una batería de cuatro contenedores en la barriada de Es Pil.lari en Palma, donde también se vio afectado un árbol que se encontraba en las inmediaciones.

Al lugar acudieron los servicios de emergencia, entre ellos los bomberos quienes sofocaron el incendio. Luego, una vez que se recabó toda la información oportuna al respecto, el Grupo de Atracos de la Policía Nacional comenzó una investigación pudiendo identificar al presunto autor de los hechos.

Con las investigaciones en marcha, se logró localizar y detener al presunto autor por un delito de daños el pasado martes. La investigación continúa abierta al objeto de comprobar si el presunto autor estuviera relacionado con otros incendios producidos en la zona y de similares características.

No todos los incendios producidos en contenedores se deben a una causa intencional ya que en muchas ocasiones su origen es accidental, de hecho recientemente agentes del grupo de Atracos de la Policía Nacional llevaron a cabo una investigación con motivo de un incendio que se produjo el pasado día 18 de noviembre, por la tarde, en la calle Manacor en un contenedor, comprobando como había sido accidental.

Cabe recordar que, antes de la pandemia, ardieron cientos de contenedores en Palma de forma intencionada. De hecho, varias personas han sido condenadas por ello.

El coste aproximado de cada contenedor es de unos 1.000 euros: 700 euros por cada unidad más los gastos derivados de la limpieza, la retirada de residuos y su transporte

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame