www.mallorcadiario.com
Archivo
Ampliar
Archivo

Detenido tras presentarse en casa de una mujer de madrugada identificándose como policía

domingo 08 de marzo de 2020, 18:45h
Un hombre, de 40 años y nacionalidad española, ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de un delito de usurpación de funciones públicas.

El pasado día 3, sobre las 3:40 horas, el individuo se personó en el domicilio de una mujer a la que no conocía de nada (en la calle Marqués de Fuensanta de Palma), identificándose como policía y mostrando, a través del videoportero, lo que parecía ser una placa de policía.

El ahora detenido explicó a la mujer que habían recibido aviso de unos posibles Malos Tratos.

Sin embargo, la mujer sospechó y se puso en contacto con el 091 para confirmar si quien llamaba al portero era, o no, un policía real.

Al no tener constancia de que ningún funcionario estuviera actuando en la zona, se comisionó una patrulla de la Policía Nacional que localizó a un varón que, al ser preguntado, explicó que había un hombre por la zona que estaba identificándose como “Policía del Grupo de Familia” e intentó abandonar el lugar.

Sin embargo, un vecino informó a los agentes de que el hombre con quien estaban hablando era el que se presentaba como policía y que había llamado a su puerta pidiéndole la documentación y mostrando una placa aunque creía que lo que le había mostrado era la imagen de una placa en un móvil.

El presunto autor, a requerimiento de los agentes, desbloqueó su terminal, pudiendo ver los agentes como en la pantalla aparecía una única imagen: una placa de Policía.

Actuación similar en el mes de febrero

De la investigación se hizo cargo la Comisaría de Distrito Centro, que había recibido denuncias y llamadas por hechos similares en las últimas semanas.

Las investigaciones permitieron acreditar que el pasado 19 de febrero el detenido realizó una actuación similar en un local del Coll D’En Rabassa.

En esa ocasión acudió acompañado de un segundo varón y una mujer. Uno de los varones portaba una supuesta placa policial en el pecho colgando de una cadena que rodeaba su cuello. Mediante engaño lograron que un cliente se dejase cachear, y al localizar marihuana entre sus ropas se la intervinieron, abandonando a continuación el lugar.

La investigación sigue abierta al objeto de identificar al resto de implicados y tratar de determinar si son los responsables de hechos similares en distintos puntos de Palma en las últimas semanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.