www.mallorcadiario.com
Foto: Policía Local de Ibiza
Ampliar
Foto: Policía Local de Ibiza

Detenido un conductor ebrio huido tras atropellar a un peatón

Por Redacción
domingo 22 de mayo de 2022, 13:24h
Un conductor ha sido detenido tras atropellar a un hombre de 72 años en un paso de peatones y darse a la fuga. Los hechos han ocurrido en Ibiza y el conductor, detenido poco después, se negó a someterse a las pruebas de alcoholemia por lo que se le acusa ahora de diversos delitos contra la seguridad viaria y de omisión de deber de socorro.

La Policía Local de Ibiza ha denunciado a un conductor bebido que atropelló este pasado sábado, a las 15.48 horas en el cruce entre la calle del País Vasco y la avenida de España (Ibiza), a un hombre de 72 años y con movilidad reducida que se encontraba atravesando la calle por un paso de peatones. En el momento del accidente, la víctima fue arrollada por el conductor del vehículo que posteriormente huyó del lugar del suceso.

En un comunicado, la Policía Local de Ibiza ha detallado que el conductor fue localizado unos minutos después, a las 16.10 horas, gracias a las cámaras de control del tráfico instaladas desde hace unos meses en distintos puntos de la ciudad que recogieron el tipo de vehículo, la matricula y el individuo que lo conducía. También varios peatones fueron testigos de los hechos.

Los agentes detuvieron al conductor que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol y le pidieron que se sometiera a las pruebas de alcoholemia y drogas. El conductor se negó a realizar dichas pruebas por lo que se le han imputado dos delitos contra la seguridad viaria por conducir bajo la influencia del alcohol y por negativa a realizar las pruebas reglamentarias. Asimismo, se le imputa un delito de omisión del deber de socorro.

La víctima fue trasladada hasta la Policlínica Nostra Senyora del Roser de Ibiza y, después de haber sido atendida, fue dada de alta con pronóstico leve.

El vehículo, mientras, fue retirado y el conductor del mismo, quien ha sido imputado por dos delitos contra la seguridad viaria y otro de omisión del deber de socorro, tendrá un juicio rápido este lunes.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
Detenido un conductor ebrio huido tras atropellar a un peatón
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame