Detenido un marroquí por el atentado en el tren de París

Un marroquí de 26 años, y que residió durante 2013 y 2014 en España, podría ser el autor del atentado terrorista producido en un tren que partía desde París hasta Ámsterdam. El hombre fue reducido por tres personas en el momento del ataque, dos de ellos militares estadounidenses, y ha dejado tres heridos, entre ellos uno en estado grave. El hombre ha sido trasladado hasta la Subdirección Antiterrorista de la Policía, situada en la capital francesa, para que las autoridades puedan continuar con la investigación.

El incidente se produjo algo antes de las seis de la tarde del viernes, cuando el sospechoso, armado con un kalashnikov, una pistola, nueve cargadores y un cuchillo, abrió fuego en uno de los vagones traseros del tren Thalys que hacía el recorrido París-Ámsterdam, aunque rápidamente fue neutralizado por tres personas, entre ellos dos militares estadounidenses.

Los soldados, Antohony Sadler de Pittsburg, California, y Aleck Sharlatos de Roseburg, Oregon, se alertaron al escuchar el sonido de un arma cargándose en el baño, por lo que nada más salir el hombre se abalanzaron sobre él para impedir que llevara a cabo sus planes. Uno de ellos recibió un impacto de bala, mientras que otro resultó herido por arma blanca. El tercer hombre que ayudó a reducir al atacante fue Chris Norman, un británico residente en Francia.

Las autoridades también han confirmado un tercer herido, el actor galo Jean-Hugues Anglade, que rompió un cristal del vagón para dar la señal de alarma. El ministro de Interior, Bernard Cazeneuve, ha destacado "la particular valentía de estos dos estadounidenses en circunstancias extremadamente difíciles".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias