Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares en una nota de prensa, el arresto se produjo este lunes, aunque los hechos denunciados habrían ocurrido el pasado 9 de noviembre.
En aquel momento, una turista manifestó que, por un descuido mientras estaba en la planta de facturación del aeropuerto, le habían sustraído, supuestamente, un bolso que contenía en su interior diversos efectos. La víctima informó de que la señal de su dispositivo móvil lo situaba en el aeropuerto.
Según han señalado, los agentes llevaron a cabo una investigación y comprobaron que el bolso se habría caído de carro portaequipajes. Otro pasajero encontró el bolso y se lo entregó a un trabajador.
FALTABAN LOS EFECTOS DEL INTERIOR DEL BOLSO
En el cambio de turno, pasadas ya varias horas desde la pérdida del bolso, desde un mostrador comunicaron que se había recibido el objeto y los agentes comprobaron que era el bolso extraviado, aunque faltaban los efectos de su interior.
La investigación derivó en la detención del presunto autor por un delito de apropiación indebida. Supuestamente, se habría quedado con los efectos del interior del bolso, infringiendo el protocolo de Aena para estos casos, que fija que se deben llevar los efectos entregados a la mayor brevedad posible a la Oficina de Objetos Hallados del aeropuerto.
Del mismo modo, desde la Policía Nacional se recomienda a los usuarios del aeropuerto extremar la precaución y vigilancia sobre las pertenencias en el momento de realizar los trámites para la recogida o entrega de los vehículos de alquiler, así como en los instantes previos a la facturación del equipaje.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.