www.mallorcadiario.com
Detenido el incendiario de la 'casa okupa': argelino, 19 años y reincidente
Ampliar

Detenido el incendiario de la 'casa okupa': argelino, 19 años y reincidente

Por Redacción
lunes 11 de octubre de 2021, 13:06h

La Policía Nacional de Palma ha detenido a un joven, de origen argelino y 19 años, por la comisión de varios delitos entre los que se encuentran robo con violencia e intimidación, obstrucción a la justicia, hurto y allanamiento de morada. Al joven se le investiga también en relación a un incendio de la 'casa okupa' en la calle Manacor.

El individuo fue detenido el jueves tras asaltar una vivienda a las 4 de la madrugada con sus moradores en el interior. Se da la circunstancia de que en los apenas cuatro meses que lleva residiendo en Palma ya había sido detenido previamente en nueve ocasiones.

Si bien alguna las detenciones fue por simples hurtos, el sospechoso varió su actividad delictiva después de asociarse con varios de los moradores del edificio ‘okupa’ de la calle Manacor.

Así, el pasado 16 de septiembre él y otras tres personas asaltaron violentamente a un joven para robarle el teléfono y el dinero. La víctima solicitó auxilio policial, propiciando la detención de los cuatro. La respuesta de los sospechosos fue esperar tres noches después a la víctima en su domicilio, cuya ubicación conocían, y agredirle con un cuchillo y un spray de pimienta como represalia por denunciarles.

Cuatro días después, el detenido intentó usurpar otra vivienda en la zona de Pere Garau, pero la alarma instalada le impidió su propósito.

La tarde siguiente cometió una de sus acciones más violentas al acudir con uno de sus compinches en el primer robo citado, a perpetrar otro a plena luz del día portando un cuchillo y un martillo respectivamente. La víctima, un autónomo que acababa de cobrar un servicio en efectivo y se disponía a ingresar 600 euros en un cajero, fue asaltada por ambos. El joven ahora detenido le amedrentó con un cuchillo, pero ante la respuesta vacilante de la víctima su socio le golpeó salvajemente con el martillo que llevaba en el brazo para que soltase los billetes.

Durante los siguientes días perpetró dos hurtos seguidos; uno de ellos de un patinete que ha podido podido ser recuperado y otro robo violento, esta vez contra una mujer que residía en la casa okupada y que se logró refugiar en una de las viviendas aunque que tuvo que ser rescatada después al producirse un incendio en circunstancias poco claras y que los investigadores creen que podría tener detrás al detenido.

Tras este incidente, el joven permaneció oculto unos días logrando eludir su detención pero en la madrugada del jueves intentó meterse en una vivienda habitada por una familia que avisó a la Policía y se logró su su detención.

Tras una minuciosa investigación en la que se le atribuyen los delitos de robo con violencia, obstrucción a la justicia, amenazas, lesiones, hurto, usurpación y allanamiento, el presunto autor ha sido puesto a disposición judicial, acordando el Juez de Guardia su ingreso en prisión.

La Policía sigue investigando otros hechos y prosigue las pesquisas contra otros investigados, confiando en que nuevas detenciones e ingresos en prisión devuelvan la tranquilidad a los vecinos de las barriadas que vienen sufriendo los numerosos delitos perpetrados por estas personas.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios