www.mallorcadiario.com

Ocho policías detenidos por supuesta corrupción en Platja de Palma

martes 13 de enero de 2015, 14:16h
cuartel-de-san-fernando La Guardia Civil ha detenido a cuatro agentes de la Policía Local de Palma este lunes en el marco de una operación conjunta con la Policía Nacional, y que se desarrolla dentro de la causa que investiga supuestas extorsiones a empresarios turísticos, así como el presunto amaño en unas oposiciones dentro del cuerpo, según han señalado fuentes de la investigación a Europa Press. Entre los arrestados se encuentran dos de los policías presuntamente involucrados en el amaño, Daniel M. -quien en su día se negó a declarar ante la jueza encargada de las investigaciones-, Tomás M., y el oficial Carlos V., han precisado las mismas fuentes. En concreto, el caso lo instruye, bajo secreto de sumario, el Juzgado de Instrucción número 12 de la capital balear, y se inició a raíz de la presunta manipulación en las oposiciones a oficial llevadas a cabo en 2012 en el cuerpo policial y que llevó al Instituto Armado, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, a registrar en septiembre de 2013 las dependencias de la Policía Local. A raíz de las supuestas extorsiones fueron detenidos un año después el inspector jefe de la Policía Local de Calvià, José Antonio Navarro, y otros dos mandos del cuerpo. La jueza decretó para los tres su ingreso en prisión sin fianza, si bien varias semanas después fueron puestos en libertad provisional. Mientras tanto, también se encuentra imputado, a raíz del supuesto amaño de exámenes, el exintendente jefe de la Policía Local de Palma Antoni Vera, quien negó en su día haber sido él quien filtró las preguntas de las pruebas, y negó haber promocionado nunca dentro de la Policía a ningún agente adscrito a alguna ideología u organización en concreto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Ocho policías detenidos por supuesta corrupción en Platja de Palma

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    30085 | Perolillo - 12/01/2015 @ 19:31:03 (GMT+1)
    Tal vez esta enrabietada tonieta pero no ha dicho si el Sr.Estarellas ya no esta imputado.
    30084 | Wily - 12/01/2015 @ 17:48:34 (GMT+1)
    Toniet, te ha puesto a caldo, mejor dicho te han puesto firmes,, jajaja
    30083 | Tonieta - 12/01/2015 @ 17:37:56 (GMT+1)
    En que siglo vives, "amigo", ? Estas un poco alelado! Ya lo hicieron y como no encontraron nada de nada, esta donde esta. Mejor sería que fueras a él y le pidieras que te pusiera al día pero para eso te falta una cosa que esta entre las piernas y no son las rodillas. Ah! por si no lo sabes, también le apercibieron por "mirar mar al Sr. Fiscal, le dió miedo de como le miraba. No era sabedor de su situación médica y confundió mala vista con vista mala. Así va nuestra justicia. Y así vas tú, "amigo". Por cierto llevas tú y toda tu casta las cuentas fiscales al día? Si es así te mereces un premio y de paso podrías enseñarle a la menor de la casa real como se hace. ;-) Atacar a la familia demuestra una bajeza y una cobardía MUY grande, "amigo"
    30077 | Toniet - 12/01/2015 @ 14:35:27 (GMT+1)
    Y que pasa con el comisario Estarellas, nivel de vida porque no investigan a su mujer tiene una GESTORIA y lleva negocios inmobiliarios con el padre. Si investigan sus propiedades y luego comprobar si cuadra con sus ingreso declarados de IRPF, luego se puede formar una opinión y hacer preguntas al círculo del Sr.Estarellas.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.