El Ayuntamiento de Felanitx ha adquirido el segundo piso del edificio donde se ubica el Auditorio municipal por un total de 240.000 euros. Con esta operación, el Consistorio ya es propietario del entresuelo y de la planta baja —donde se encuentra el equipamiento municipal—, además del nuevo inmueble comprado. Sólo queda en manos privadas el primer piso.
La alcaldesa, Catalina Soler, ha destacado que “es un paso muy importante para el municipio y para el momento actual, en el que tenemos en marcha el proyecto de reforma del Auditorio”. Según Soler, la adquisición permite plantear “una reforma más ambiciosa y disponer de todas las instalaciones necesarias en un mismo lugar, como es el Auditorio”.
RECUPERACIÓN Y REFORMA DEL AUDITORIO
Cabe recordar que la planta baja —el antiguo cine— y el entresuelo ya pertenecían al Ayuntamiento y funcionaron como espacio de teatro, cine y auditorio hasta la llegada de la pandemia, cuando se cerró el edificio.
Desde el inicio del actual mandato, el equipo de gobierno liderado por Soler marcó como prioridad la recuperación de este espacio emblemático, considerado una necesidad para la ciudad y sus entidades.
Actualmente, el proyecto de reforma y ampliación del Auditorio municipal está en fase de redacción y está a cargo de la empresa Cors Asoc SL.







