El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha entregado este miércoles este distintivo a Cristina Zaforteza, gerente de Alfàbia, en un acto al que ha asistido la alcaldesa de Bunyola, Marian Serralta.
Este distintivo, promovido por el Consell, busca incentivar el consumo de productos elaborados en la Serra y apoyar el trabajo de los payeses que contribuyen con su actividad diaria a la preservación del paisaje.
Hasta ahora lo han recibido quince empresas agroalimentarias y otras siete dedicadas a productos y servicios no alimentarios que difunden los valores de la Serra de Tramuntana.
UNA FINCA EMBLEMÁTICA
Jardins d'Alfàbia es, además, la primera finca emblemática que firma un convenio con el Consell para potenciar esta iniciativa, comprometiéndose a utilizar productos que cuenten con el Distintiu en los actos públicos celebrados en sus instalaciones.
Este acuerdo pretende consolidar un círculo económico sostenible y ampliar las oportunidades comerciales para los productores locales.
Galmés ha destacado la labor ejemplar que lleva a cabo la familia Zaforteza en la conservación de esta finca histórica, situada en el municipio de Bunyola, y ha expresado su deseo de que esta primera distinción sirva para animar a otras posesiones a sumarse al proyecto, "consolidando una red de lugares con un gran valor patrimonial que, además, ayudan a dinamizar la economía local".
DECLARADA BIEN DE INTERÉS CULTURAL
La possessió de Alfabia es una de las más antiguas y hermosas de Mallorca, declarada Bien de Interés Cultural, cuyos orígenes se remontan al siglo XIII, durante el dominio árabe.
Sus jardines, con un manantial central y elementos arquitectónicos de diversas épocas, ejemplifican el equilibrio entre conservación histórica e innovación.
Además, la finca también alberga animales como cerdos, cabras, pavos reales y otras aves.








