www.mallorcadiario.com
Los funcionarios del DNI detenidos en Palma se quedaban las tasas
Ampliar

Los funcionarios del DNI detenidos en Palma se quedaban las tasas

jueves 12 de diciembre de 2019, 17:59h

La Policía Nacional ha detenido a dos trabajadores de la oficina del DNI de Palma por un delito de malversación de caudales públicos y falsedad documental.

Se les acusa, entre otra cosas, de quedarse con dinero del cobro de tasas. Fuentes policiales indican a mallorcadiario.com que no se trata de agentes sino de personal funcionario del Estado. Concretamente se trata de un hombre y una mujer que realizaban habitualmente tramitaciones que no requerían el pago de tasas, pero que ellos sí cobraban a los ciudadanos. Según las citadas fuentes, la investigación interna se ha prolongado por un periodo de ocho meses, desde el momento que se tuvieron las primeras sospechas de irregularidades.

La Sección Operativa de Seguridad Documental de la División de Documentación de Madrid se ha desplazado hasta Palma para realizar el arresto de ambos individuos en la oficina ubicada en la Jefatura de la calle Simó Ballester.

ORDEN DE ALEJAMIENTO

Los dos funcionarios han pasado ya a disposición judicial, desde donde se les ha impuesto una orden de alejamiento de las oficinas del DNI, donde trabajaban.

El delegado del Gobierno en funciones, Ramon Morey, ha explicado que la situación es "muy triste y desgraciada" pero ha matizado que tiene "una parte positiva y es que haberles detenido es una demostración" de que los "controles funcionan, que si alguien actúa de manera indebida es descubierto y puesto a disposición de la justicia".

Morey ha señalado también que hasta que no termine la investigación no podrán estimar la cuantía malversada. También ha explicado que todavía se desconoce si los dos funcionarios trabajaban de manera coordinada, aunque ha detallado que usaban las mismas prácticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.