www.mallorcadiario.com
Dos detenidos por regalar drogas a menores para tener sexo con ellas
Ampliar

Dos detenidos por regalar drogas a menores para tener sexo con ellas

sábado 19 de marzo de 2022, 19:44h
Dos individuos, un dominicano de 37 años y un argentino de 22, han sido detenidos por la Policía Nacional por un delito de corrupción de menores y contra la salud pública. Al primero de ellos, además, se le imputa también por un delito de tenencia ilícita de armas.

Las investigaciones que han desembocado en estas detenciones se iniciaron a raíz de unas informaciones que alertaban de que varias menores habían mantenido relaciones sexuales con adultos a cambio de drogas y que algunas de ellas volvían a sus casas bajo los efectos de las mismas y hablando de una vivienda donde los adultos cobijaban a menores fugadas.

A ello se sumó otra información del GOR de la Policía Nacional asegurando que en los dispositivos efectuados en zonas de ocio se tuvo conocimiento de una vivienda en Cala Major que podría estar dando cobijo a menores, algunas de ellas fugadas, y que podrían estar prostituyéndose bajo la protección del titular del domicilio.

Así, los agentes comprobaron la presencia de menores de edad y el grupo UFAM de la Policía Nacional se hizo cargo de las gestiones e investigaciones que permitieron lograr identificar a dos hombres que al parecer ofrecían droga a las menores y habrían mantenido relaciones sexuales con algunas de ellas.

Se descubrió así que los hombres facilitaban el consumo de drogas a las menores y que incluso se las regalaban para que las consumieran después en sus domicilios por lo que la vivienda era un punto de venta de cocaína y marihuana.

La Policía también descubrió que los delincuentes regalaban las drogas a las menores pero no a los chicos a fin de ganarse su confianza y, una vez que se encontraban con sus facultades mermadas, insistir en mantener relaciones sexuales, provocando en algunas de ellas un sentimiento de dependencia hacia los adultos. Los detenidos también habrían mostrado algún tipo de arma como táser o cuchillos a las menores e incluso dejaban que las cogieran.

Con toda la información recabada, los agentes llevaron a cabo una entrada y registro en la vivienda, sorprendiendo a los dos sospechosos que fueron detenidos. En la casa se encontraron dos básculas, sustancia pulverulenta de color blanco al parecer cocaína, dinero en efectivo diversas pastillas, un machete y otros efectos.

A los arrestados se les acusa de un delito contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y un delito de corrupción de menores (a uno por drogar a menores para luego tener sexo con ellas y al otro por facilitar drogas e insistir en mantener relaciones sexuales). Tras pasar a disposición judicial se decretó prisión provisional para los mismos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame