La Policía Nacional

Detenidos dos patrones de pateras: una averiada y otra que se quedó sin gasolina

Interceptados 24 migrantes llegados en patera a Formentera de madrugada

La Policía Nacional ha detenido a dos patrones que el 28 de julio transportaron a 34 personas en dos pateras a las costas Pitiusas: la primera con una avería que pudo ser reparada y la segunda, sin combustible, tuvo que ser rescatada por Salvamento Marítimo.

Los detenidos, de origen argelino y nigeriano, de 23 y 21 años de edad, respectivamente, están acusados de delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y favorecimiento a la inmigración ilegal, según ha informado el cuerpo policial este sábado en un comunicado.

La primera de las dos pateras, que llegaron con apenas cuatro horas de diferencia, arribó el sábado 28 de julio a las 11:45 horas con un grupo de 19 migrantes.

La segunda tuvo que ser rescatada pocas horas después por Salvamento Marítimo con 15 migrantes a bordo y trasladada al puerto de Ibiza.

Durante la travesía, las causas climatológicas y la falta de medidas de seguridad pusieron en riesgo a los migrantes.

La primera barca sufrió una avería en alta mar que pudo reparar el patrón para conseguir llegar a la isla de Formentera.

La segunda patera se quedó sin combustible y tuvo que ser rescatada por Salvamento Marítimo, gracias a que uno de los migrantes contaba algo de cobertura y pudo telefonear al 112.

Los investigadores, conocedores del ‘modus operandi’ de los patrones, lograron identificarlos con rapidez y proceder a su detención.

Ambos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ibiza.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias