www.mallorcadiario.com
Dos detenidos dentro de un avión por robarle el Rolex al fiscal Barceló en Palma
Ampliar

Dos detenidos dentro de un avión por robarle el Rolex al fiscal Barceló en Palma

lunes 26 de agosto de 2019, 14:55h
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos italianos en el Aeropuerto de Palma en el interior de un avión a punto de despegar. Los estaban buscando por robar un reloj de alta gama.

Son Sant Joan se ha convertido este domingo en el escenario de una llamativa detención policial. Los agentes de la Policía Nacional han pillado a los dos delincuentes cuando se disponían a abandonar la Isla. Estaban dentro del avión esperando a que despegase para escapar.

A los dos hombres, de origen italiano, se les imputa un delito de robo con violencia y falsedad documental.

El robo del reloj de alta gama al fiscal Barceló se produjo el pasado viernes 23 de agosto, alrededor de las 13.30 horas, cuando la víctima caminaba por la calle Riera en Palma. Uno de los detenidos se le aproximó por su espalda y le propinó un fuerte empujón, que le desequilibró. Fue entonces cuando le agarró fuertemente de la muñeca y le robó el reloj de alta gama antes de huir del lugar a la carrera.

Uno de los testigos del suceso intentó retener al ladrón, pero él logró zafarse tras un forcejeo en el que le asestó dos puñetazos. Como consecuencia de los golpes sufrió la fractura de una costilla. El supuesto autor se subió en la motocicleta en la que le esperaba su cómplice y huyó del lugar de los hechos.

Tras presentarse la denuncia, los agentes de la Policía Nacional comenzaron a realizar diferentes gestiones y pesquisas, que les llevaron a averiguar que los presuntos autores habían llegado esa misma mañana a Mallorca y que se encontraban alojados en un hotel para una estancia de varios días.

Fueron detenidos este domingo en el interior de un avión en Son Sant Joan. Los agentes recuperaron el reloj sustraído, así como dinero en efectivo y dos teléfonos móviles. Los delincuentes portaban varios documentos falsos con diversas filiaciones, por lo que se están haciendo gestiones con las autoridades italianas para su plena identificación y si los mismos pudieran estar implicados en otros robos de similar modus operandi.

Además, se está investigando si pudieran estar vinculados con bandas de origen napolitano cuyos integrantes se desplazan a las islas en período de tiempo corto y se camuflan como turistas.

Dos detenidos dentro de un avión por robarle el Rolex al fiscal Barceló en Palma
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios