Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares, el primer hecho ocurrió la madrugada del 30 de junio en la barriada de Foners cuando dos hombres entraron en una vivienda y saltó la alarma.
Una vez en el lugar, el personal de la empresa de vigilancia y el cerrajero explicaron a los agentes que cuando habían llegado, tras ver que todavía había gente en el interior del domicilio, habían llamado al timbre.
En ese momento, uno de los presuntos autores escapó subiendo a la azotea y el otro se descolgó por el exterior de la fachada, a través de una malla de obra, para llegar al primer piso y saltó desde ahí al techo de un vehículo aparcado en la calle, causando daños en el coche.
Mientras los policías se encontraban entrevistándose con los testigos, pasó a escasos metros un varón que coincidía plenamente con el que saltó encima del turismo. Al mismo tiempo, otros agentes subieron a la azotea y vieron al otro hombre intentando ocultarse.
Tras observar el sistema de alarmas fracturado y que los varones coincidían con los que habían entrado en la vivienda, los detuvieron por un delito de daños y ocupación.
TAMBIÉN EN EL CAMP REDÓ
Por otro lado, el pasado domingo ocurrió otro suceso idéntico al anterior cuando saltó la alarma de un inmueble en el barrio de Camp Redó. Un hombre accedió al interior dañando la puerta blindada antiocupa, arrancando todo el sistema de alarma y ocasionando daños en los cerramientos de varias ventanas.
Una patrulla del Grupo Operativo de Respuesta de la Policía Nacional se presentó en el inmueble y el denunciante explicó que en una primera valoración los daños ascienden a cerca de 3.000 euros pero que puede ser mayor.
Agentes de la Policía Nacional identificaron al hombre que accedió al interior y lo detuvieron como presunto autor de un delito de daños y ocupación.
Un comentario
Cuando era joven, entre los amiguetes deciamos….»este es tan estupido que lo mandas a espiar y toca el timbre……salta la alarma, se presentan las fuerzas de seguridad y tocan el timbre. Con estos protocolos estamos en ruinas.