Los hechos se produjeron en la madrugada del domingo, cuando un grupo de personas alertó a una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Calvià, que iba acompañada de agentes del Grupo de Reserva y Seguridad nº 5 del operativo especial de verano de que había una pelea, ha informado el instituto armado en un comunicado.
UNA BOTELLA ROTA COMO ARMA
Al acudir al establecimiento de ocio nocturno cercano a donde patrullaban, los agentes se encontraron a un hombre ensangrentado esgrimiendo una botella de cristal rota y acometiendo contra los allí presentes. Lo redujeron y le arrebataron la botella rota que usaba como arma.
Una vez el hombre estaba bajo control, los agentes se entrevistaron con el personal del establecimiento, que les contó que el hombre ensangrentado, su acompañante y otros dos más que acababan de huir, habían agredido tanto a empleados como a dos personas desconocidas.
TRES VÍCTIMAS TRASLADADAS A SON ESPASES
Los agentes solicitaron la presencia de los servicios sanitarios para auxiliar a tres personas heridas en el altercado. Debido a la profundidad de las heridas y al estar en zonas vitales, las tres víctimas fueron trasladadas al Hospital Universitario Son Espases para recibir atención médica por heridas abiertas en cuello, cabeza, brazos y piernas.
Luego, detuvieron al hombre ensangrentado, de 24 años, y a su acompañante, de 33 años, como presuntos autores de los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones y grave alteración del orden público.