Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven español, de 22 años, y a una mujer, menor de edad, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado domingo, en el Paseo Marítimo de Palma, momento en el que dos policías fuera de servicio habían sido testigos de cómo unas personas ofrecían droga a los viandantes, y dieron aviso de esta circunstancia a los agentes que se encontraban patrullando de paisano por la zona.
Los agentes en servicio realizaron un seguimiento peatonal a dos personas, un hombre y una joven, observando cómo la chica ofrecía la sustancia estupefaciente a diversos transeúntes que se iban encontrando por el camino.
OFERTA DE VENTA A MENORES
En un momento determinado, los sospechosos se pararon al lado de un grupo de cuatro menores, entablando una conversación en la que les ofrecieron droga e intentaron llegar a un acuerdo respecto al método de pago.
De esta manera, el hombre sacó una bolsa de plástico con droga en su interior, aclarando que era material de buena calidad. Sin embargo, en cuanto se percató de la presencia policial, comenzó a realizar movimientos extraños y procedió a introducir algún tipo de objeto en los pantalones. Posteriormente, entre las pertenencias del detenido, se encontró una bolsa de plástico con hachís.
Por tales motivos, los agentes procedieron a la detención del joven de 22 años y de su acompañante, menor de edad, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.