www.mallorcadiario.com
Detenidos dos ecuatorianos y una española por tráfico de drogas en La Soledat
Ampliar

Detenidos dos ecuatorianos y una española por tráfico de drogas en La Soledat

martes 10 de septiembre de 2019, 14:15h
La Policía Nacional, en colaboración con la Policía de Palma, ha detenido a dos hombres ecuatorianos y a una mujer española por tráfico de drogas en la barriada palmesana de La Soledat.

Las detenciones han tenido lugar en el marco de la operación ‘Alesia’ por agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local de Palma.

El operativo se puso en marcha a raíz de las quejas vecinales que apuntaban a que en un domicilio de la barriada palmesana de La Soledat acudían numerosas personas y permanecían escasos minutos en el interior, lo que apuntaba a que podría tratarse de un punto de venta de droga.

Los agentes descubrieron que los detenidos usaban su vehículo particular para frecuentar el Centro de Integración Social (CIS) donde recogían a una mujer, que ha resultado ser la cabecilla de la banda. La mujer se encuentra cumpliendo dos condenas en el centro por la comisión anterior de sendos delitos de tráfico de drogas.

Después, todos ellos se dirigían al punto de venta. Al parecer, la mujer se encargaba de controlar el lugar y los beneficios. Tras unas horas regresaban al CIS para dejar a la mujer.

Los agentes vieron que los dos hombres detenidos entregaban a la mujer una cantidad de dinero, que asumen que procedía de la venta de cocaína en el domicilio del barrio de la Soledat.

En el momento de la detención, los dos hombres estaban en su vehículo desde donde fueron conducidos hasta el barrio de La Soledat.

En el registro de dos domicilios, los agentes de policía incautaron un total de 26 gramos de cocaína, 200 comprimidos de Trankimazin, 150 gramos de sustancia de corte, dinero en efectivo y un gran número de útiles para el corte, pesaje y empaquetado de la droga.

Por su parte, la mujer fue detenida cuando se dirigía al CIS para reingresar; los agentes incautaron dinero en efectivo de la recaudación de un día en punto de venta que suministraba sustancias durante las 24 horas.

Cabe destacar que los consumidores a los que vendían se inyectaban la droga incluso en la vía pública y los detenidos mantenían una narco sala para el consumo de coca base y otro domicilio donde una mujer gestionaba un narco piso para que clientes con cierto poder adquisitivo pudieran consumir durante horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.