Las sucesivas prórrogas del contrato del servicio de la ORA en Palma están en el foco de las investigacioens del juez que ha ordenado esta cadena de detenciones. La Policía Nacional ha actuado en diversas dependencias del Ajuntament de Palma hasta llegar a un total de ocho detenciones.
Agentes de la Policía Nacional han irrumpido a primera hora de este lunes en la segunda planta del cuartel de la Policía Local de Palma en Sant Ferran y han procedido a la detención de 6 altos funcionarios del departamento de Movilidad del Ajuntament de Palma. Entre ellos está el jefe del departamento, Miquel Femenías.
Según las fuentes consultadas por mallorcadiario.com, el resto de de detenidos lo han sido en otras dependencias municipales.
Se trata de una nueva operación anticorrupción por presuntas irregularidades en la gestión del servicio para la ordenación y regulación del aparcamiento (ORA) en la ciudad, según han informado a Europa Press fuentes próximas a la investigación.
En concreto, se trata de cuatro miembros del área de Movilidad, tres de la de Contratación y uno de Intervención. Los arrestos han sido practicados por agentes de la Policía Nacional. Por su parte, desde el Consistorio han manifestado su "máximo respeto" por las investigaciones, que se encuentran bajo secreto sumarial.
Se da la circunstancia de que, a principios de este año, CCOO advirtió de la que la UTE encargada de la gestión de la ORA acumulaba en año y medio hasta un total de 17 requerimientos de Inspección de Trabajo y hacía hincapié en los incumplimientos en que la unión de empresas incurría en relación con el pliego de condiciones del servcio.