www.mallorcadiario.com
Detienen a varias personas por el incendio de los juzgados de Ibiza de enero
Ampliar

Detienen a varias personas por el incendio de los juzgados de Ibiza de enero

miércoles 22 de mayo de 2019, 09:38h
La Policía Nacional ha desarrollado un operativo en Ibiza que se ha saldado con varios detenidos que podrían estar relacionadas con el incendio del edificio de los juzgados de Ibiza del pasado enero.

Según han confirmado la policía, también se investiga si los arrestados están implicados en el incendio que el lunes 13 de mayo quemó un edificio con okupas en Es Viver.

Tal como han explicado, las investigaciones están bajo secreto sumarial, por lo que no han precisado el número de detenciones.

Cabe recordar que en la madrugada del pasado 21 de enero un incendio paralizó la actividad judicial en Ibiza al quemar la sede de la avenida Isidoro Macabich.

En las plantas calcinadas se encontraban varios juzgados de instrucción o el de violencia sobre la mujer, reubicados en otros espacios tras el suceso.

Asimismo, numerosos expedientes fueron destruidos por el fuego y se tuvo que constatar la "inutilidad funcional" de la sede, muy afectada por el incendio.

Desde el principio, los investigadores de la Policía Nacional barajaron la posibilidad de que el fuego hubiera sido intencionado al haberse hallado en la zona una mochila con material inflamable o una escalera.

INCENDIO DEL EDIFICIO 'OKUPADO'

Por otro lado, se investiga también si los detenidos en el operativo policial podrían estar implicados en el incendio de un edificio abandonado en Es Viver, Ibiza. En el suceso, que tuvo lugar hace poco más de una semana, falleció una mujer y hubo varios heridos, algunos de ellos muy graves.

La Policía Nacional ha investigado a lo largo de la semana los hechos, sin descartar ninguna hipótesis en relación a la autoría del incendio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.