Los hechos ocurrieron el lunes pasado cuando unos agentes de paisano observaron a cuatro jóvenes en actitud vigilante, merodeando cerca de las pertenencias de unas personas que se encontraban en la playa. Los agentes los reconocieron porque se dedican a hurtar a turistas en la playa.
Tres de ellos caminaban por el paseo mientras el cuerto lo hacía por la arena y controlando a sus posibles víctimas.
En un momento dado, los tres que caminaban por el paseo tomaron asiento en un banco en actitud vigilante mientras que el cuarto se hacía con el botín para abandonar la zona de playa con un bulto del que se deshizo tras extraer algo del mismo.
Fue en ese momento cuando uno de los agentes interceptó al joven, que se mostró agresivo y llegó a levantar un puño con intención de golpearle antes de intentar huir, aunque sin éxito.
En el bolsillo donde se había guardado los sustraído, el policía encontró entre sus pertenencias un teléfono móvil y dinero en efectivo. El joven admitió haberlo cogido de una hamaca de unos turistas que se encontraban bañándose.
Así, los agentes hicieron el camino inverso y encontraron en la arena la cartera previamente fue sustraída por el joven. En su interior se hallaba la documentación de la víctima.
Mientras, los otros tres jóvenes que vigilaban la zona fueron interceptados por el otro agente y unos minutos más tarde se localizó al dueño de los objetos robados.
Dos de los detenidos mayores de edad tienen antecedentes policiales por hechos de similares características.