www.mallorcadiario.com
Máxima tensión entre las dos Coreas tras volar Pyongyang la oficina de enlace entre ambos países
Ampliar

Máxima tensión entre las dos Coreas tras volar Pyongyang la oficina de enlace entre ambos países

miércoles 17 de junio de 2020, 08:34h

Prosigue la escalada de tensión entre las dos Coreas, después de que Corea del Norte haya destruido, sin previo aviso, la oficina de enlace con Corea del Sur que se hallaba radicada en las proximidades de la frontera entre ambos países, concretamente en la población norcoreana de Kaesong. Las dependencias se hallaban desocupadas desde la irrupción del Covid-19, razón por la cual no ha habido que lamentar ninguna víctima humana.

Este es un nuevo episodio en las hostilidades que mantienen ambos gobiernos. De hecho, el régimen de Pyongyang ha justificado la acción en su deseo de cercenar cualquier tipo de relación con su vecino del Sur.

La tensión se ha ido recrudeciendo estos días a raíz de las acusaciones al gobierno de Seúl por la distribución de prospectos propagandísticos en su territorio.

La detonación que redujo a cenizas la oficina de enlace fue escuchado a varios kilómetros a la redonda, dada la gran potencia de la carga.

Las dependencias ahora destruidas fueron habilitadas en septiembre de 2018, dentro del plan de acercamiento que acordaron los gobiernos de ambos países. Su función era facilitar los proyectos de cooperación de las dos Coreas. Sin embargo, su actividad se interrumpió abruptamente a principios de este año, a medida que fueron confirmándose las lúgubres noticias sobre la propagación del coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios