www.mallorcadiario.com
El Fuenlabrada confirma un positivo un día antes de medirse al Mallorca en Son Moix
Ampliar

El Fuenlabrada confirma un positivo un día antes de medirse al Mallorca en Son Moix

Por Redacción
viernes 18 de diciembre de 2020, 18:56h
El CF Fuenlabrada, rival liguero del Real Mallorca este sábado, a partir de las 18.15 horas, en Son Moix, ha anunciado la detección de un caso positivo de Covid entre sus plantilla de jugadores, tras conocer los resultados de las pruebas PCR practicadas este jueves. Según el club madrileño, el futbolista ha quedado aislado de sus compañeros, en cumplimiento de los protocolos sanitarios, a la espera de que un nuevo test confirme el diagnóstico.

Aunque el Fuenlabrada no ha desvelado la identidad del jugador que ha dado positivo en el PCR, sí ha informado de que el afectado presenta algunos síntomas leves y su evolución está siendo supervisada por parte de los servicios médicos de la entidad.

Precisamente, el Fuenlabrada será también el adversario del Real Mallorca en la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey tras el sorteo que ha tenido lugar este viernes en las dependencias de la Federación Española de Fútbol. El conjunto entrenado por José Ramón Sandoval ha accedido a la segunda ronda copera tras dejar en la cuneta al Atlético Baleares, al que derrotó este miércoles en Palma por 0-1. Con idéntico marcador, y también a domicilio, el Real Mallorca se ganó su clasificación derrotando al Guijuelo.

Las diferentes confrontaciones coperas se disputarán, nuevamente a partido único, entre los días 5, 6, y 7 de enero. En el caso del emparejamiento entre Fuenlabrada y Real Mallorca, el choque tendrá lugar en tierras madrileñas.

POBLENSE CONTRA OSASUNA, SI ANTES ELIMINA AL OLOT

El sorteo de este viernes ha deparado también que un conjunto de Primera División, el Celta de Vigo, será el rival de la UD Ibiza en Can Misses, mientras que el Poblense tendría la posibilidad de medirse a otro equipo de la máxima categoría, Osasuna, si logra salir victorioso de su eliminatoria pendiente frente al Olot. Cabe recordar que la detección de casos positivos en la plantilla del club mallorquín obligó a aplazar el encuentro contra los catalanes.

Al mismo tiempo, el Atlético de Madrid, tras eliminar al Cardassar el pasado miércoles, se medirá ahora ante otro rival de inferior categoría, el Cornellà. Otros emparejamientos destacados son los siguientes: Multivera-Betis; Marbella-Valladolid; Yeclano-Valencia; Cultural Leonesa-Granada; Linares-Sevilla; Deportivo-Alavés; y Peña Deportiva-Sabadell. El conjunto de Santa Eulària, que arrolló al Tarazona (4-1) en el enfrentamiento de la primera ronda de la Copa del Rey, se las verá contra el equipo del Vallès, que precisamente ha dejado en la cuneta a otra escuadra de la isla, el Ibiza-Illes Pitiuses, de la Tercera División balear.

GARCÍA PLAZA: "FALTA UN ÚLTIMO ESFUERZO"

Retomando la actualidad del Real Mallorca, el entrenador bermellón, Luis García Plaza, ha afirmado este viernes que sus futbolistas deberán realizar "un gran partido" si quieren culminar positivamente el objetivo de derrotar al Fuenlabrada y sumar los tres puntos en juego. El preparador ha indicado que a la plantilla le "falta un último esfuerzo antes de descansar unos días, pero, pase lo que pase, vamos a terminar el año en ascenso directo, y eso es algo que habríamos firmado todos".

García Plaza ha restado importancia a las tres derrotas consecutivas que ha encajado el próximo rival del Mallorca en la Liga. Esta circunstancia "no cambia nada", según el técnico, quien ha explicado, en relación al conjunto de Sandoval, que se trata de un equipo "muy físico, el más efectivo en transiciones de contraataque. Tienen jugadores muy potentes y rápidos, y, en mi opinión, van a estar de mitad de tabla para arriba" cuando finalice la competición.

Con respecto al positivo detectado en las filas del Fuenlabrada, Luis García ha deseado que el jugador afectado "se recupere pronto". El entrenador mallorquinista se ha declarado "convencido de que se han activado todos los protocolos para que no haya ningún caso más, que ahora es lo más importante". Sobre el emparejamiento en Copa con el equipo madrileño, el técnico ha reconocido que le hubiera gustado disputar el choque "en casa, especialmente si se permitía la entrada de aficionados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame