www.mallorcadiario.com
Los detenidos por los incidentes de Plaza de España pasan este lunes a disposición judicial
Ampliar
(Foto: José Luis Crispín)

Los detenidos por los incidentes de Plaza de España pasan este lunes a disposición judicial

domingo 09 de mayo de 2021, 15:57h

Los detenidos por los graves incidentes ocurridos en la Plaza de España este pasado sábado dormirán en los calabozos a la espera de pasar a disposición judical este lunes. Cabe recordar que se trata de dieciséis personas implicados en unos altercados que dejaron cuatro agentes de policía heridos y diversos daños en mobiliario urbano a raíz de una concentración de unas 300 personas contrarias a las restricciones preventivas de la covid-19.

Según ha explicado la Policía Nacional, los detenidos se hallaban en el cuartel de San Fernando debido a que los calabozos de Jefatura se hallaban ocupados por los migrantes interceptados en una patera el viernes.

La incoación de los respectivos expedientes de expulsión y su posterior trasladado para ser trasladados hasta la Península han liberado el espacio necesario para que los detenidos por los incidentes de la Plaza de España puedan ser trasladados a las instalaciones de la Nacional donde pasarán la noche antes de comparecer ante el Juez.

16 DETENIDOS Y 4 AGENTES HERIDOS

En torno a las 23 horas, cuando comenzaba el toque de queda, que sigue vigente en Baleares con el aval del Tribunal Superior de Justicia, numerosos jóvenes se concentraron en la céntrica plaza de la capital balear coreando consignas contra el Govern, las pedidas restrictivas, las mascarillas y el cierre de la hostelería.

La Policía les conminó a que se disolvieran en varias ocasiones, pero los concentrados ignoraron las órdenes y arrojaron objetos a los agentes, entre ellos algunas piedras, han informado a EFE fuentes próximas al dispositivo policial.

Ante esta situación, se llevó a cabo una carga policial contra los manifestantes, que se dispersaron en las calles aledañas a la Plaza de España destrozando mobiliario urbano como papeleras y bancos.

Los agentes llevaron a cabo 16 detenciones de personas jóvenes que actuaron con violencia o desobedecieron reiteradamente sus ordenes.

Los incidentes se prolongaron durante aproximadamente una hora.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios