Según ha explicado la Policía Nacional, los detenidos se hallaban en el cuartel de San Fernando debido a que los calabozos de Jefatura se hallaban ocupados por los migrantes interceptados en una patera el viernes.
La incoación de los respectivos expedientes de expulsión y su posterior trasladado para ser trasladados hasta la Península han liberado el espacio necesario para que los detenidos por los incidentes de la Plaza de España puedan ser trasladados a las instalaciones de la Nacional donde pasarán la noche antes de comparecer ante el Juez.
16 DETENIDOS Y 4 AGENTES HERIDOS
En torno a las 23 horas, cuando comenzaba el toque de queda, que sigue vigente en Baleares con el aval del Tribunal Superior de Justicia, numerosos jóvenes se concentraron en la céntrica plaza de la capital balear coreando consignas contra el Govern, las pedidas restrictivas, las mascarillas y el cierre de la hostelería.
La Policía les conminó a que se disolvieran en varias ocasiones, pero los concentrados ignoraron las órdenes y arrojaron objetos a los agentes, entre ellos algunas piedras, han informado a EFE fuentes próximas al dispositivo policial.
Ante esta situación, se llevó a cabo una carga policial contra los manifestantes, que se dispersaron en las calles aledañas a la Plaza de España destrozando mobiliario urbano como papeleras y bancos.
Los agentes llevaron a cabo 16 detenciones de personas jóvenes que actuaron con violencia o desobedecieron reiteradamente sus ordenes.
Los incidentes se prolongaron durante aproximadamente una hora.
Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.