www.mallorcadiario.com
El alcalde Verd y el comité local de Sencelles abandonan El PI dos semanas después de la dimisión de Font
Ampliar

El alcalde Verd y el comité local de Sencelles abandonan El PI dos semanas después de la dimisión de Font

lunes 24 de febrero de 2020, 14:40h
Coincidiendo con la reciente dimisión del presidente y fundador de El PI-Proposta per les Illes, los miembros del comité local de este partido en Sencelles han comunicado este lunes a la dirección del partido su intención de causar baja en la organización política. Entre los que abandonan la nave de El PI se halla el histórico militante Joan Carles Verd, actual alcalde de Sencelles.

El comité de El PI-Proposta per les Illes en Sencelles ha comunicado a la dirección del partido la disolución de la organización a nivel local mediante una carta en la que apela a los valores de la formación y critica que han sido "sustituidos por la desconfianza, la demanda de exclusividad ideológica" y "la ambición egoísta de poder".

En el escrito también reprochan el "deseo de venganza" y "el veto a determinadas personas o maneras de pensar" como causas de esta "dolorosa" decisión.

De esta manera, han procedido a tramitar su baja de El PI la mayor parte de los militantes de Sencelles, incluyendo al actual alcalde e histórico militante del partido, Joan Carles Verd, y a los regidores del grupo municipal. Todos ellos, según han anunciado, proseguirán su tarea en el Consistorio como agrupación local independiente, si bien no han decidido todavía si mantendrán la denominación de El PI en el ámbito de la Corporación.

Aunque en la carta que han difundido en un chat del partido no se alude explícitamente al reciente anuncio de dimisión del presidente y fundador de la organización política, Jaume Font, los miembros del comité firmantes expresan su tristeza y desilusión por la situación actual. También manifiestan su deseo de que esta desvinculación constituya tan solo "un paréntesis" y no "un adiós definitivo", de forma que "en un futuro", cuando se haya "resuelto esta situación" puedan retornar a las filas de El PI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios