Motivos profesionales

Dimite la directora de la UNED-Illes Balears, Judit Vega

judit vega (4)
Judit Vega.

Judit Vega ha dimitido como directora del Centro Asociado de la UNED en Illes Balears tras casi seis años. En su carta de despedida, agradece el apoyo recibido y destaca la consolidación de la UNED en el archipiélago. Explica que la razón estriba en el inicio de nuevos proyectos profesionales.

La directora del Centro Asociado de la UNED en Illes Balears, Judit Vega, ha presentado su dimisión tras casi seis años al frente de la institución en el archipiélago. Así lo ha comunicado a través de una emotiva carta de despedida en la que agradece el apoyo recibido y explica que nuevos proyectos personales y profesionales requieren ahora su dedicación: “Es tiempo de decirle adiós a la UNED tras 22 años de dedicación como directora, primero en Suiza y los últimos casi seis años en Baleares”.

Vega ha calificado esta etapa en las islas de “intensa”, marcada por retos como la pandemia, pero también por una “consolidación” del papel de la UNED en el territorio. “La UNED-Illes Balears se ha integrado en las islas como nunca, convirtiéndose en un agente clave de la formación de tantos ciudadanos”, ha destacado.

AGRADECIMIENTOS

En su misiva, la hasta ahora responsable del centro ha querido mostrar un especial agradecimiento a los medios de comunicación por su papel en la difusión del trabajo de la UNED. “Gracias por ayudarnos a que la UNED llegue a todos”, ha afirmado, citando expresamente a “periodistas, reporteros, redactores, a la radio, a la tele, a la prensa escrita, a la de papel y a la digital”.

Asimismo, ha recordado con orgullo los reconocimientos recibidos durante su gestión, por parte de entidades como la ONCE, el Diario de Mallorca, el Consell de Mallorca, ASIMA o las Fuerzas Armadas, entre otras. También ha tenido palabras de gratitud hacia los consorciados y la sociedad balear en su conjunto, incluyendo colegios profesionales, instituciones y fuerzas de seguridad.

Vega se despide convencida del valor de la UNED como “proyecto educativo, de investigación, cultural y social, vertebrador y conciliador”, y asegura sentirse “honrada” por haber contribuido a su crecimiento. “Es hora de cambiar rumbo. Es hora de volver a casa”, concluye.

El rectorado de la UNED deberá ahora nombrar una persona provisional al frente del centro balear hasta la designación definitiva de una nueva dirección.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias