El Festival de Cinema Mediterrani de Menorca (Mèdit) despidió este sábado su séptima edición entregando sus preciadas estatuíllas, las Tanagra Medit.
El cortometraje de animación Dinner for few, del griego Nassos Vakalis, fue galardonado con el premio al Mejor Cortometraje Mediterranio. Mientras que Il Serpente del italiano Nicola Prosatone se llevó el premio al Mejor Cortometraje de Ficción. El premio al Mejor Cortometraje de Animación fue para Le sens du toucher, de Jean-Charles Mbotti-Malolo, de Francia. Finalmente, el Mejor Cortometraje Social fue para El corredor, del español José Luis Montesinos.
El Jurado de la Sección Oficial Curt Mèdit lo formaron la actriz Marta Etura, la directora de cine Mar Coll y el director del Festival de Cine de Gijón, Narcho Carballo.
Por otra parte, la Sección Oficial Curt Balear otorgó el Premio al Mejor Cortometraje Balear a la obra de animación Bendito Machine V - Pull the Trigger, de Jossie Malis (Mallorca). El director Fernando Colomo, la coordinadora de Islas Baleares Film Commission, Pilar Garcés y la actriz mallorquina Cati Solivellas conformaron el jurado de esta sección.
En total han sido seis jornadas de cine, en las que se ha podido disfrutar de 61 proyecciones de 15 países mediterráneos y repartidas en 21 sesiones. Además se realizaron también 3 talleres y 4 encuentros profesionales, y que congregaron a cerca de 4.000 espectadores en sus distintos escenarios al aire libre, con Francia como país invitado.
El director José Luis Montesinos recogió el premio al Mejor Cortometraje Social de Mèdit7 por su trabajo 'El corredor'