www.mallorcadiario.com
Discrepancias entre el Govern y la Policía Nacional por el uso del dron antibotellón
Ampliar

Discrepancias entre el Govern y la Policía Nacional por el uso del dron antibotellón

Por Redacción
lunes 26 de julio de 2021, 21:29h
El dron propiedad del Govern, y en concreto de la dirección general de Emergències i Interior de la Administración autonómica, no fue utilizado finalmente este pasado sábado para vigilar el cumplimiento de las normativas antibotellón en diversas zonas de Palma, a causa de la existencia de "disparidad de criterios" entre el Ejecutivo balear y la Policía Nacional.
Según han confirmado desde el Govern, el dron cumplió su función la jornada anterior, el viernes. En cualquier caso, tras las discrepancias surgidas entre la Administración autonómica y el Cuerpo policial, las cuales no han sido concretadas ni especificadas por ninguna de las dos partes, tendrá lugar, a lo largo de esta semana, una nueva reunión de coordinación para concretar y acordar el uso de este dispositivo de vigilancia. Las mismas fuentes del Govern han señalado en este sentido que tanto el Ejecutivo como las fuerzas de seguridad comparten "el mismo objetivo: luchar contra las aglomeraciones y los botellones".

La prevención y el control de este tipo de infracciones, especialmente restringidas en la actualización de la normativa Covid aprobada el lunes anterior en Consell de Govern, incluye, desde este último fin de semana, la habilitación de un dron de la dirección general de Emergencias i Interior que opera formando parte del dispositivo policial conjunto que integran la Policía Nacional y la Policía Local de Palma.

El operativo arrancó el viernes coincidiendo con el primer fin de semana de la entrada en vigor de las nuevas sanciones antibotellón y de las restricciones a las reuniones sociales entre no convivientes, en horario nocturno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios