El 8 de noviembre se celebra el Día de la Dislexia. Y por ello la asociación de Dislexia y Familia (DISFAM) que preside Iñaki Muñoz, ha decidido poner en marcha una campaña de concienciación y de captación de fondos.
Por todo ello, nos explica su presidente, y bajo el hastag #CONLADISLEXIA, esta ong anima a todos los ciudadanos a que se hagan una foto con su nombre escrito en "dislexico" o de "modo gracioso" y a que la cuelguen en las redes sociales a la vez que retan a hacer lo mismo a tres personas más.
Siguiendo la estela que dejó el #IceBucketChallenge, Disfam se ha animado a poner en marcha esta propuesta con el objetivo de, no sólo captar fondos, sino de concienciar a la sociedad y conseguir que la dislexia no sea 'invisible' para las instituciones ni para los centros educativos.
La dislexia es un trastorno de origen neurobiológico que ocasiona gran parte de los fracasos escolares (hablamos de entre un 10-15% de la población escolar activa). Se manifiesta en la dificultad para la lectura, escritura, problemas de orientación espacial y temporal, en ocasiones puede afectar en el cálculo y lógica matemática y de igual forma existen niños disléxicos que presentas problemas a nivel motriz. También puede venir acompañado de otros tipos de trastornos como son, el Déficit de Atención o el de Hiperactividad.
Así pues, desde mallorcadiariovip.com os animamos a que participéis en este reto solidario. Las donaciones se pueden hacer a través del siguiente link www.disfam.org/donacion








