www.mallorcadiario.com
Intensa vigilancia policial en Baleares para que se cumpla la normativa Covid en Semana Santa
Ampliar

Intensa vigilancia policial en Baleares para que se cumpla la normativa Covid en Semana Santa

Por Redacción
jueves 01 de abril de 2021, 12:23h
La Guardia Civil está desplegando durante esta Semana Santa un dispositivo especial que engloba la totalidad del territorio balear para vigilar el cumplimiento de la normativa Covid 19 y prevenir la propagación del virus.
Según ha informado el Instituto Armado este jueves en una nota de prensa, el dispositivo incrementa los servicios de Seguridad Ciudadana que se llevan a cabo en coordinación con las policías locales e inspectores del Govern, en todos los municipios en los que actúa la Guardia Civil.

Especialmente, se intensifica la vigilancia en las zonas en las que se prevé que pueda producirse una mayor concentración de personas, como las áreas turísticas. Para culminar positivamente esta labor de control e inspección, la Guardia Civil cuenta con la colaboración de la Federació d'Entitats Locals de Balears (Felib), que está coordinando con los ayuntamientos y las policías locales este operativo.

La Benemérita ha recordado en su nota informativa que se consideran espacios privados las viviendas que se comercializan como estancias turísticas, las habitaciones de los establecimientos hoteleros, los apartamentos turísticos y los equipamientos dedicados al turismo rural, entre otras dependencias. En estos casos, la normativa establece que únicamente pueden alojarse personas que pertenecen a un mismo núcleo de convivencia, respetando en todo caso el número de ocupantes establecido por ley.

Finalmente, la Guardia Civil ha solicitado la colaboración de los ciudadanos cuando sean requeridos en alguno de los dispositivos de control que se han habilitado en Baleares a lo largo de estas fechas de Semana Santa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame