www.mallorcadiario.com
Una partida de 1.520 millones de los fondos europeos irá destinada a movilidad y transporte
Ampliar

Una partida de 1.520 millones de los fondos europeos irá destinada a movilidad y transporte

Por Redacción
viernes 14 de mayo de 2021, 17:33h
El secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura, ha anunciado este viernes a las comunidades autónomas que recibirán un total de 1.520 millones de euros de los fondos europeos para impulsar el transporte y una movilidad "sostenible, segura y conectada".

Así se lo ha comunicado Saura a los ejecutivos autonómicos durante la Conferencia Nacional de Transportes, celebrada este viernes, durante la cual el Gobierno central ha explicado a los consejeros de Transportes las inversiones y programas de incentivos ligados a los componentes 1 y 6 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que deben gestionar.

En los aspectos que corresponden al componente 1, 'Plan de choque de movilidad sostenible, segura y conectada en entornos urbanos y metropolitanos', las autonomías recibirán 1.300 millones en transferencias. Por otra parte, el componente 6, 'Movilidad sostenible, segura y conectada', transferirá a las comunidades 220 millones para proyectos de digitalización de los servicios de transporte de viajeros y mercancías en el ámbito autonómico y local.

ZONAS DE BAJAS EMISIONES

El Ministerio que dirige José Luis Ábalos ha desglosado estos 1.520 millones de euros de modo que 1.010 millones irán destinados a proyectos de digitalización del transporte autonómico y de transformación de la movilidad en entornos metropolitanos.

Estos 1.010 millones, a su vez, se distribuyen en una primera partida de 900 millones para la creación o funcionamiento de zonas de bajas emisiones (ZBE) en los entornos metropolitanos y para la transformación del transporte público. Los otros 110 millones de euros se orientarán a la ejecución de actuaciones de digitalización del transporte autonómico.

En cuanto al resto del montante, que asciende a 1.520 millones, un total de 510 millones irán destinados a actuaciones de renovación de flotas de empresas privadas de transporte de viajeros y mercancías (400 millones de euros) y la digitalización de estas mismas empresas (110 millones), a través de convocatorias de ayudas por concurrencia simple que gestionarán las autonomías.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame